miércoles, enero 03, 2007

Otro año...mas

Tratare de hacer un mega post, transparente, un libro abierto en compensación de mi ausencia. No seré ni lineal ni necesariamente coherente, pero bueh!

Básicamente necesito vacaciones. Emocionalmente estoy desgastado, y eso es lo que mas me afecta, porque físicamente estoy bien. Me voy a Buenos Aires en unos 13 días mas y espero despejarme, viajar para estar lejos de la rutina y cerca de mi... me siento perdido en mi parafernalia y eso me complica emocionalmente, porque me hace necesitado afectivamente, lo cual, pues a mi en este momento me es incomodo.

El año nuevo lo pase en Viña. Arrende un depto, me fui con familia y amig@s y o pase mejor de lo esperado. No sali mucho, les repito estoy agotado. los fuegos artificiales son una de las cosas mas bellas que tenemos como humanos...me fascinan las luces, lo que tiene color.

En mi juego ragnarok renací, cosa que resulto un alivio, porque es un proyecto para mi demandante, pero estoy complacido y avanzando, de nuevo, desde cero, cosa que cuesta pero que es bueno (esto es darse autoanimos).

Laboralmente...pues no quede conforme con el año pasado. Creo que perdí mucho en mi relación con los alumnos, me la pasaba enojado y ellos apáticos o flojeando. Me siento mas viejo cuando no los entiendo, se me están alejando mucho generacionalmente. Vi como se echaban cursos a perder, como se dejaron llevar por la cultura inmediata y la ley del minimo esfuerzo, les perdi la fe a algunos, gane un par de amigos, eso si, pero no sin sacrificios mentales a mis paradigmas de persona, como debe ser un profesor y como tener una amigo que es casi adulto, menos maduro, menos recorrido, y donde soy mas referente de lo que ellos piensan...soy tan ejemplar, tan explicito como parezco? No, obvio que no. Tengo que contar todo lo que me pasa, todo lo que soy? O tambien dejo el trabajo para que me descubran? Seria lo ideal, por eso tengo que tener mas paciencia. Para terminar el asunto laboral, me critico mi jefe que era demasiado polvorita, y lo soy cuando me vulneran lo basico: mi respeto. Lo mínimo es que diga que me merezco respeto, y obvio que le molesta a algunos apoderados que se los increpe en publico. Pero me ahorro pastillas y sicólogo.

Mi familia: increíble. Nunca habia logrado tanta armonía. Como Emilia cambio todo para mejorar algo que ya era bueno!...preciosa, crece tranquila que no te faltara nada, si de mi depende.

El blog: dejado de lado. Paciencia, no lo cerrare, pero no tengo muchos ánimos de andar contando todo lo que me pasa. reflejo del autismo que me invadió el 2006.

2007: pues no lo tengo claro. Muy prematuro para proyectarme. Aun no siento el 2007, no hasta que salga de vacaciones. Ojala no sea mas de lo mismo, sino me veré obligado a hacer cambios drásticos el 2008, sino me achatare y decaeré, como los altos elfos.

Sentimentalmente...ah? que es eso?

Hasta otra oportunidad!
Y recuerden, cuando hace calor, sin ropita se esta mejor!

6 comentarios:

Margarita dijo...

Como seres humanos nunca debemos anular nuestros sentimientos, siempre me ha llamado la atencion eso de ti, nunca se sabe exactamente lo que estas sintiendo, lo guardas? lo cuidas?, o te niegas a sentir simplemente?...
Espero que este sea un año mejor para en lo laboral...te entiendo, los adolescentes estan cada dia mas endemoniados y realmente te compadezco, hace bien decir las cosas, sino terminarias con depresion a estas alturas.
Cuidate y sigue adelante en todo lo que te propongas
Un abrazo!

Sursum Corda dijo...

Que bueno saber de ti...aunque sea por estos espacios...
Me da alegria saber que lo pasaste super para el fin de año. Ojala esas vacaciones te puedan iluminar y fortalecer para que tu nuevo ciclo lo veas y lo tomes con mas optimismo, con mayor apertura. Nadie dijo que la vida laboral era facil, y nada en general lo es, claro, tu estas en pañales aun, pero necesitas una filosofia de vida mayor para hacer frente a todos lo desafios que se te pongan por delante.
Lo sentimental tambien es algo tremendamente importante, espero de todo corazon que este sea TU año en ese aspecto..., muchos queremos verte FELIZ, y sanito del corazon ( en otras palabras: CON PAREJA CONOCIDA!!!!!!!!!!!!... )
Entendiste el mensaje...???
Un abrazo amigo mio de mi... ;-)

Doso dijo...

muchas cosas el 2006, pero como digo yo el 2007 debe vislumbrarse... GENIAL!!!

Sentimentalmente...ah? que es eso?.... me quedo con esa frase jejejje

Abrazos
DOSO

hilda dijo...

y como es que se anulan los sentimientos que quiero aprender!!

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

*Blue*Princess* dijo...

muchos besos,pomada pa to los dolores ,remedio para toda clase de errores y recetas pa la desilusion

Anónimo dijo...

Hola profe, somos la katy morales y la kamila pinto, jaja encontramos su blog por ahí, y nos detuvimos a leer su paso por bs aires :P . Y la katy esta aki caga de risa, porque me dice que UD. tubo razón, ke si no se ponia las pilas iva a repetir (ehmmm sin comentario xD jaajhajha) y bueno, me esta diciendo ahora (3:21 am) ke lo único que extrañara del colegio es a UD y sus ataques de histeria jajajjaa :D (que de verdad nos hacia muxo reír) en buena profe ;D . hahaha. y bueno, nos parece fantástico que ande por esos lugares, jaja quizás en marzo me cuente algo de su viaje pos, si siempre anda contando sus historias y etc!, es bacan, de hecho, eso me motiva bastante =0 , lo único que quiero es entrar a la U e irme a Europa xD. ahajajaja :P .
Uhh, post medio larguito, pero de verdad se le extraña profe :D . sisisi. Espero ke cuando sea marzo vuelva renobado y con ánimo para soportarnos jjaajjajaj , y buen, le deseamos lo mejor. Un abrazo grande.

Su alumna y ex alumna XD

Pd: katy: lo voy a ver profe, no se preocupe xD , lo iré a hacer rabiar (a) , y quizás a pedirle una que otra ayudita ( preparese jajaja).

Pd2: kami: profeeeee! Nunca me grabo el DVD de lost , lo llamé pa año nuevo a ver si se acordaba xD como a las 3 de la mañana xP .

plop

xauuuu


compre xocolatesss (6) , para ke le salgan espinillas xD jajajjaa.