viernes, enero 19, 2007

La Recoleta

Hoy fue brumoso y semi nublado. Tibio, algo ventoso: me contagio el tiempo mi estado de animo. Ahora ando un poco con la serotonina baja (en lenguaje corriente, un poco bajoneado)

En esta noche fresca les cuento que hice:
La Recoleta; ese es en resumen mi tarde.

Luego de sortear una "rotura" del tren que me llebaba a la capital tomando un colectivo (bus) hacia constitucion, me fui en el subte hasta la facultad de medicina (que es apoteosica) y de ahi camine como 10 cuadras hacia el cementerio que lleva el nombre del lugar, pero antes pase por un paseo de verdad impresionante, con cafes, restaurantes finos y un complejo de cines espectacular.


Cuando entre al cementerio se me produjeron dos sentimientos: por un lado fascinacion por la arquitectura de mausoleos y tumbas, y por otro lado un sentimiento de opresion, de angustia contenida y a la espectativa. Con el paso del tiempo lamuerte se me vuelve mas natural, mas llevadera, pero los cementerios se me hacen opresivos, por el ambiente que hay en ellos, contrario al concepto de muerte que tengo, por eso creo que me sentia asi. Vi tanta soledad, tanto dolor, sobretodo en esta tumba, que pertenece a una hija, muerta en su luna de miel, cuyo padre escribe en italiano, con un dolor conmovedor, lo que siente por la ausencia de su hija:



Y a continuacion, la tumba de evita, unicamente un chiche para el turista:

Mas fotos de La Recoleta y alrededores (la luz no era optima para sacar fotos hoy):



Luego camine hasta el Alto Palermo, visite sus tiendas, me comi un lomo completo de miedo (la carne era de unos 3 cms de grosor, asada y a punto! Despues de esto me dara asco comer en el carrito de churrascos de Gran Avenida :P )

Mañana ire a Palermo, no dare mas detalles.
Bye

3 comentarios:

Sindicato Colegio Tantauco El Bosque dijo...

La suerte del soltero, el casado la desea. Una sana envidia me embarga. Saludos y sigue maltratandote con la comida.

Anónimo dijo...

te quiero lichu, llegue mas gordito que aqui va a bajar harto de peso haciendo el aseo de la casa jeje.
chau
Emilia te manda besos, tiger e higor.

Doso dijo...

Páselo "shancho" no mas, recorra recorra, coma todo lo que pueda, en el bien sentido d el palabra, bueno en el malo también, jajaja

Saludos
DOSO