lunes, septiembre 18, 2006

El proposito de la vida

Mi amigo Jorge me pregunto cual era el proposito de la vida, una vez, caminando cerca de mi casa. Por supuesto, le dije, no lo se, y me pilla de improviso la pregunta.

Hoy lo medite... soy agnostico, asi que sere consecuente con esa definicion. Me atrevo a decir algunas cosas, con lo poco que he vivido, esta vida:

- Uno de mis acercamientos me dice que el proposito es buscar y buscar, y a veces encontrar. Pero para ello hay que proponerselo, conscientemente, y cuando se esta listo se encuentra, se dan las cosas y se aprende. Parece casualidad, pero debe ser causalidad, incluso con el telon de fondo que es la entropia, uno de las exquisiteses que nos regala el universo/Dios.


- Se vive para amar, porque en el amor se encuentra uno. Y como es busqueda eterna, con la eternidad como momento, principio y final, profesion de eones, se mantiene uno ocupado. Se ama a si mismo y se encuentra y entiende el SER en el otro, y asi se ama a los demas, por sobre todas las cosas. Circulos...

Mas alla deben haber realidades que nos superan en entendimiento, como la hormiga de la que hable una vez, digo, al principio de este viaje.

Otro cuento es cual es tu mision en esta vida. Y me refiero a esta vida, eh! la mia es enseñar, de eso ya me convenci. Ser apoyo y apoyarme. Despues de todo, asi se me han dado las cosas, y no por nada mi amigo Jorge me hizo esa pregunta, y me llene hasta colmarme, porque esas preguntas trascendentes solo se hacen porque ya hay alguien buscando...y yo, estoy encontrando.

Felices fiestas patrias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaa ..
que estas filosofico este dia!! jaja
XP

creo qeu el trote te dejo asi..:P

fue entrete hoy en la mañana..

respecto a lo que dijiste ...buiscar y buscar....mmm..mucho tiempo!!...quiero saber ahora!! jajaj :P

cuidate amigo..
un abrazo..
nos estamos viendo..

Anónimo dijo...

Cuál es?

Ya maravillarse con cómo diablos funcionamos a partir de la milagrosa pluricelularidad podría ser suficiente

Y siguiendo con la egocentricidad, vivir para conocerse a sí mismos.

Bueno, eso, además de lo que dijiste tu ;)

Anónimo dijo...

Desde que senti los latiditos de su corazón se cual por lo menos es el propósito mas grande de mi vida..mi beba, mi emilia. Amarla y darle lo mejor para que sea buena persona. Para que aprenda y sepa vivir con cosas sencillas.
Espiritu grande, corazón contento.

Cristóbal dijo...

esta buena tu filosofia, y buen blog, saludos

Remus dijo...

Uff, vaya pregunta.
Pero me gustaron tus respuestas.
No sé si en la vida hay un propósito, pero en el caso de los hombres (como especie), estamos dotados de inteligencia y de conciencia de nuestra propia individualidad. Por eso, creo que la búsqueda de un crecimiento y desarrollo como persona, en los distintos planos, es un imperativo.
Un abrazo!

Pablillous dijo...

repetire lo que vengo diciendo hace algunas semanas

la vida es un viaje y no un destino...


abrazos

G! dijo...

No recuerdo bien la definicion de agnóstico. Sé que los gnósticos son los que poseen una serie de conocimiento en teoría propios, sobre los que basan sus códigos, en general creencias de revelaciones. En ese caso, entiendo que los gnosticos propiamente tal no creerían en el universo/Dios y en ´que está todo conectado, en las no-coincidencias y demases...
Yo creo que agnóstico no eres.

Ahora bien, el propósito de mi vida, creo, es el de desarrollarme plenamente. A través de todo lo que pueda hacer: la música, la medicina, la enseñanza, el ejemplo, el antiejemplo...
Se podría pensar que es ególatra, pero no lo es. Desarrollarme yo es elevar al resto... Porque todos somos uno!

Saludos,
G!

Spaceboy (PabloNachoLopez) dijo...

Oh, el tema del agnosticismo es medio complejo, porque hay muchas variantes y yo no me decido tampoco por una; lo cual seria una casi militancia religiosa, y por ende, una incoherencia.

Supongo que soy agnostico fuerte o adhiero al Teismo agnostico!! (si existe esto, eh, no estoy inventando)

Definiciones mas, definiciones menos, gracias por tu comentario :P

Anónimo dijo...

no te sirve de nada preguntarte por el proposito de tu vida si a los que amas los haces sentir mal y no le desmuestras cuanto los quieres.. heriste mis sentimientos por pensar solo en los tuyos

Y a nadie se le corta la llamada, eso es de gente bruta y mal educada

Anónimo dijo...

que respondes a eso?

Spaceboy (PabloNachoLopez) dijo...

Peshala! Esto es un blog, no cahuineo!
:P

Sursum Corda dijo...

El proposito de nuestras vidas es una pregunta que siempre deberia estar presente.
Buscar esa respuesta es razon suficiente para vivir.
Y no pocos han intentado darle significado a sus vidas, analizando y filosofando al respecto.
Quien lo hace, o se asoma a ese insondable pozo que es la vida, refleja un estado de conciencia superior.
Llega a el un pequeño pero creciente rayo de luz, que paulatinamente le ira iluminando y llevando por diversos caminos, en busca de la respuesta que le inquieta y confunde.
El preguntarse y cuestionarse, es el comienzo del sendero, el inicio de un intenso y fructifero viaje. La respuesta solo esta al interior de la roca..., nuestro deber, debastarla, hasta sacar el tesoro oculto en lo profundo de ella misma... ;-)

LaRomané dijo...

Yo creo que la base no esta tanto en buscar...sino que saber diferenciar y rescatar lo que se presente en el camino...


Saludos
0x0x0x0x
LaRomané

Daydalaus dijo...

El propósito de la vida es trascender, ya sea a través del esfuerzo personal, de un invento deslumbrante, de una pintura marcada de emosión y misterio, de una enfermedad menos dolorosa o a través de los hijos... yo voy por el esfuerzo puesto en Chile.