jueves, enero 25, 2007

El vuelo del condor

Se supone que todos tenemos una lista de cosas que deseamos hacer antes de morirnos.

Para los clasicos, tener hijos y esas cosas: uds saben, casarse, tener casa, endeudarse, tener amante, divorciarse, etc, jajaja.

Bueno, como yo no adhiero a la lista anterior, tengo otras cosas en mente, por el solo hecho de que me nacen hacerlas, no porque quiera probar algo a alguien o que se yo.

Pues ayer hice lo siguiente: tirarme desde unos 60 metros en caida libre!! y Vole!!!!
Transcribo un resumen de lo que paso:

Todo parte en El Tigre, localidad ubicada en el delta del Parana, a una hora de Buenos aires. Ahi esta el Parque de la costa, al cual voy regularmente cuando me voy una vuelta por la ciudad, dado que tiene montañas rusas y demases... pero la estrella del parque, que esta en la entrada y que todos miran aterrados-fascinados es el Vertigo Xtremo, que son dos tubos de mas de 80 metros que sirven de soporte para un arnes, del cual se tira la gente, a una altura de 60 metros. Se paga por separado, y vale mas que la entrada normal, asi que eso ya es un impedimento para much@s.

Primero te ponen el arnes segun tu talla, luego te suben a una grua y te agarran del cable, para soltarte y quedar colgando boca abajo (ya cuando pasa eso te sube la adrenalina). Luego comienzan a subirte, porque tiran del cable hacia atras, lo que hace que veas todo hacerse mas pequeño, y si te concentras, ves las caras de la gente; pero cada vez te da mas miedo, porque ademas no puedes mirar para atras (casi senti panico, la verdad, pero me controle, es que senti vertigo cuando pense en que solo un arnes me separaba de caer a tanta distancia...el truco es no pensar, parece)

Cuando finalmente llegas al tope, y no sabes cuanto falta, una voz que sale de un parlante que esta arriba te dice: preparado...3, 2, 1... y uno suelta un cordel, aunque fue automatico y me da la impresion de que es mentira, que ellos te sueltan, pero recuerdo que tire algo...

Entonces lo primero que siento es que caigo, como si te lanzaran nomas...sin gravedad! Es la sensacion mas desagradable que he tenido en mi vida! Es como 2 segundos, menos creo, pero caes sin percibir de que algo te sujeta! Y luego el tiron suave, te afirma el cable y te vas derecho para el frente! Y se siente el estomago en la boca y la velocidad es impresionante (80 kms/hr). Recien ahi puedes despegar los brazos del pecho y estirarlos, al tiempo que logras gritar y salir volando hacia al frente, en un movimiento pendular!!

Logre ver la cara de algunos que te miran sonriendo, porque es entretenido mirar al valiente (ella!) como grita o maldice (yo aulle y grite, pero bien macho, eh, jajaja)

Luego estuve como 3 minutos oscilando y eso lo disfrute tambien.

Nadie conocido me vio ni hay registro comprado del asunto. Pero ahora cada vez que venga de nuevo lo hare, es francamente adictivo y espero que me acompañe al menos una persona, porque lo pueden hacer hasta 3 AL MISMO TIEMPO (mal pensados).

Por otro lado, la montaña rusa Desafio es buenisima, ya que vas sentado, con los pies colgando, a traves de una serie de caidas, loops y espirales geniales, siempre me la repito varias veces, igual que el juego desorbitados, un autentico revolvedor de sangre colectivo, que creo tambien esta en Fantasilandia, en Stgo.

Quedan pendientes algunas fotos, lo que pasa es que me quede sin bateria :P

Chau

7 comentarios:

Jorge López G. dijo...

uhhhhhhh

Qué ganas! o sea, en realidad no se, supongo que tendría una crisis de pánico y si no muero infartado lo recordaría como un momento único...

De todas maneras encantado me anoto como acompañante. A ver si algún día coincidimos con el tiempo y las lucas ;)

Doso dijo...

Pucha!!!!!!!!1 yo quiero eso!!! Cuando fui al Tigre nadie me mostró eso!!! Pucha oh!!!

ME se ve de pelos!!

Abrazos
DOOS

Margarita dijo...

Gran aventura extrema pero yo nica lo haría...lo mas extremo que hice una vez fue subirme al kamikaze y casi me mori!!! NUNCA MAS!!!!

Anónimo dijo...

seti algo parecido cuando me tire en canopy es como k te cayeras desde un precipicio como k no tiene fin ....
falta compañia pablito...

.simonki.

-disculpa por las faltas de ortografia-jajajjajaj

Margarita dijo...

Hola!, revisa tu correo gmail,
Saludos!

love_debris dijo...

yo sabía que ibas a hacer algo así... si eres tan valiente. Que emoción, visita mi blog,la verdad es que aún no domino muy bien las herramientas, tu ayuda sería super bienvenida.

Un beso y felicidades!

Anónimo dijo...

holi peshosho..oye se me estaba ocurriendo que en tu blog me dedicaras a mi una pagina no crees tú?..así escribes sobre algo interesante, profundo con sentimiento jaja..
beshossssss..
leti