martes, noviembre 07, 2006

Pasando noviembre

Siempre he creido que el tiempo no pasa en vano, para bien o para mal.
No lo estoy pasando mal este mes, por ende se va rapido.

¿Que he hecho? Afianzar amistades, focalizarme en mi trabajo, vislumbrar algunas crisis y catarsis laborales (a las que no me referire, por multiples motivos), hacer vida en familia y sobretodo, vida casera...chato o no, estoy apreovechando el tiempo libre en descansar, sino no me da el cuero, y tengo muy buen cuero como para echarlo a perder (ella!).

Me llama la atencion como el miedo es uno de los principales "motivantes" y atenuantes de la conducta humana. Veo el miedo seguido, es mas, hoy fomente el miedo hacia una prueba: se que es conductista, pero vieran todos los metodos que tengo que utilizar para hacer que un curso entienda que el conocimiento siempre es ganancia, mas cuando se habla del corazon (sistema cardiovascular) y no de la pata del cangrejo.

Veo el miedo a la muerte y al fracaso. Veo el miedo al cambio, a la vida y al futuro. Y respondo con impetu, con altura de miras, porque no se puede vivir con miedo, porque el miedo coharta, reprime, limita, motiva pero hacia el retraimiento. El miedo engendra desconfianza, y a la larga odio y racismo, tambien consumismo, como compensacion de carencias: no lo sabran los gringos, que les inculcan el miedo y cuando no esta se lo inventan.

Proximo post: que xuxa le pasa a esta generacion que no se motiva y el como se iran a la idem.

Feliz Noviembre!

13 comentarios:

Sursum Corda dijo...

Gracias por este nuevo post, nos hacia falta.
Y mas aun cuando algunos de tus procesos tambien me visitan, en las circunstancias propias de mi vida, claro.
Pero al igual que tu, el pensamiento finalmente se eleva, se disipan los temores y miedos, y se crece, se evoluciona y avanza, es esa parte de la vida que a veces se aprecia difusa, obscura y extraña, son las cosas que aun no vivencias, y surgen los temores, a todo, a perder, a equivocarse, a fallar, a herir. Pero ese mismo miedo ha de transmutar en valor y coraje, para enfrentar el paso que viene, nos sea conocido o no.
Noviembre llego inestable, irritable, cambiante, difuso, pero tras las nubes, el horizonte vuelve a tornarse mas nitido, diafano y alcanzable.
Bien por usted, y su vida mas casera, aprovechela, disfrutela, sientala, amela...te dejara muchas y grandes satisfacciones... ;-)

LaRomané dijo...

Hola!!

Hay que tratar de focalizar el miedo para que nos impulse a hacer cosas y no para que nos achate en lo mismo.


Besitos
x0x0x0
LaRomané

Remus dijo...

El miedo, en su cuota razonable, es necesario para actuar con prudencia, además, vencer nuestros miedos -enfrentándolos- nos hace más fuertes.
Creo que ése es el punto, uno tiene que aprender a superar sus miedos y no vivir opacados por ellos.
La motivación de las nuevas generaciones... gran tema (y marca que somos de otra época)
Abrazo!

Blefaroplastía dijo...

Un poquito de miedo no hace mal. Es un mecanismo de defensa. Como la ansiedad. el punto es que tiene que ser porporcional a su causa, movilizador y autolimitado, es decir si desaparece la causa se va el miedo, si no desdaparece la cuasa se desarrollan mecanismos de adaptación y se supera y uno crece. Bonito. Yo creo que ese es el problema con los miedos crónicos.

Para al próximo pós, ¿de qué generación estariamos hablando?

Anónimo dijo...

Yo complemento el post citando al sabio maestro Yoda: "Luminoso seres somos, no esta cruda materia de carne".

Gran pensamiento.
Salu2222 @ todos los que me conocen ... y a los que no me conocen... no.
...pero iwal los saludo de manera espacial.

..que la fuerza los acompañe.

=P

Anónimo dijo...

Miedo?... qué es el miedo?...

Emmm... da para pensar mucho...

a la vez es motivante es desmotivante...


Sabes?... de verdad, me gustó mucho, tienes mucha razón en todo lo que escribiste... pero cada cosa del hombre es necesaria para vivir, si no existe amor no hay vida... si no exisite el miedo tampoco lo habría...


Saludos...




NOs BloGGeamos

Pablillous dijo...

lo que dijo Remus me interpreta totalmente creo que el miedo es necesario..siempre que no nos paralize..


abrazos

Anónimo dijo...

Aunque veo tu cara todos los días, te saludo igual hermanito mio. Te quiero mucho.
Beshos peshalo..

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja
aqui esta lo prometido!!!
el video del pablo bailando disco!
jajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=E4SyR3FG4n4

Anónimo dijo...

...jajaja.... Hola Nelson!!! ...oie ..ta'weno el video!!!!!!!!!!!!
...de antología!!!

Pablo and the Sunshine band!!!!
..lo vamos a postular pa'abrir el próximo festival de Viña!!!!!!!!

IDOLO PABLO!!!!!!!!!!!!!
XD

Anónimo dijo...

No sé como llegué a ti pero creeme que desde hace mucho tiempo que estoy estudiando a la generacion actual y deja mucho que desear. Yo soy escritora (por ahora no conocidda) y me he pasado la vida estudiando para escribir con propiedad y aunque mi hija de 14 me ve estudiar a diario, no logro inculcarle que hace bien saber. Andan en las nubes y para que estudie tengo que lacearla y sentarme a su lado hasta que entienda. No se porqué pero siento que los jovenes andan demasiado distraidos y da la impresión que no escuchan los consejos que les damos.
UFff, podría seguir pero no te daré la lata. Luego te leo denuevo...
Catallena Vuseno

Anónimo dijo...

Al respecto, te envio de regalo un texto de mi autoría.
"Se ahorcaron las malas hierbas en la esquina gótica de la marihuana, jóvenes en esplendor descienden al reino durmiente del vino y la desidia. Abismo desgraciado que apaga los sentidos, que carcome al árbol sin antes dar su fruto.
La tierra los devora adormeciendo su adolescencia, un amargo alumbramiento deja sus ojos lánguidos y extraviados. El lecho nocturno recoge sus despojos, como ángel vagabundo desaparece en las tinieblas con el rostro helado, se desvelan las calles esperando su paso herido para dejar las huellas que confirmen su caída.
Miserable pócima que te aguarda como cuchillo afilado es el desperfecto de quien perece en las veredas plásticas del abandono.
Joven, despierta con tu voz bestial y llena el camino de almas sosegadas, que no pueblen tu noche los malvados de dientes amarillos. El tiempo corre y amenaza con traer oscuridad, solo cuando llegue el tiempo del perdón el sol no se pondrá.
Joven, las mujeres no se acumulan como pedazos de cristal, no son juguetes ni almacenes, busca bajo sus pies la huella que te dejó tu madre. Desecha el alimento que te convertirá en cadáver, abre el corazón a la noche y vomita el acorchamiento.
Despierta ante los hombres diciendo tu nombre, grita fuerte si el mundo no te oye, anuncia el día en tiempo real que las metáforas y los tercetos se internen a reposar, que el dominio de tus tesoros retorne recogiendo al niño jubilado entre las ariscas garras del polvo, que aparezca el esplendor de otras formas en el espejo, que las manos y el cuerpo inciten a las verdaderas caricias.
Joven querido hermano pequeño, desecha de ti las sustancias que liquidan, regresa a tu juventud cruzando la calle contaminada. No seas charco sucio ni te hagas viejo calvo, que los ojos no se te hinchen y los brazos te decaigan, regresa al dulce amor como indemne vencedor".
Catallena Vuseno

Anónimo dijo...

He vuelto en gloria y majestad!!!
Bueno en realidad nunca he estado desaparecido.. sin embargo pa ponerle no mas puis!!!Estoy muy de acuerdo con mi compare Sursum Corda, con tal del que miedo no te genere daño.. todo bien... Cambios ok.... viva el cambio.... notese que soy apolitico.
A toooo esto te ves bien en el video .. Lopito... quien iba sa saber que el chiquillo tenia dotes para el baile... bueno esta claro que le ganas en actitud y aptitudes a los chiquillos de tvn y canal 13 en sus respectivos ... estelares (no se cuan estelares seran) de baile....asi que a inscribirse .. no mas...
cuidate .. harto .. disfruta al maximo la vida... las mañanitas y los atardeceres... a la Emily y a la mami en toda su extension.
Saludos y Abrazos
Alvaro.